POLÍTICA

NA+ pide al edil 'díscolo' del PP en Zizur Mayor que deje su acta tras criticar a la coalición a la que pertenece

Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor en 2019. MIGUEL OSES
El concejal ha criticado el tono bronco de sus compañeros de coalición y ha asegurado que se le ha "excluido" de reuniones.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha pedido al concejal Íñigo Goñi “ejemplaridad y que entregue su acta de concejal, por decisión del resto de concejales ante la gravedad de sus actos y decisiones a lo largo de la presente legislatura”.

Vicente Azqueta, portavoz de NA+ en Zizur, recuerda que “Íñigo Goñi es concejal del Ayuntamiento de Zizur Mayor porque formaba parte en la candidatura de Navarra Suma”. Íñigo Goñi es edil del PP en la localidad navarra y se ha mostrado crítico con sus compañeros de coalición al asegurar que se le ha "excluido de reuniones y ha tenido que participar en votaciones no consensuados".

Azqueta ha señalado que la “coherencia debería ahora regir en su forma de actuar y debería entregar su acta de concejal, puesto que los vecinos de Zizur no le votaron a él, sino que votaron a Navarra Suma”.

Por último, el portavoz municipal ha destacado que “nuestro grupo fue el más votado y nuestro trabajo está siendo enormemente responsable y constructivo, con vigilancia y críticas a la labor de gobierno, pero también con propuestas y acuerdos, como evidencian las actas”.

Por su parte, el Partido Popular de Navarra le ha abierto un expediente disciplinario y el propio edil ha asegurado que se plantea su futuro fuero del PPN de Ana Beltrán.