SOCIEDAD

Una asociación solidaria de Navarra vuelve a acoger grupos de personas de Nueva Aquitania este otoño

La antigüa estación de autobuses acoge el Rastrillo de Nuevo Futuro. MIGUEL OSÉS
Se trata, asegura Nuevo Futuro, de conocer diferentes procesos formativos a nivel profesional.

En el marco de su compromiso con el trabajo transfronterizo, Asociación Navarra Nuevo Futuro vuelve a acoger grupos de personas de Nouvelle-Aquitaine este otoño.

Así esta semana, del 10 al 18 de octubre, acogemos por tercera vez a un grupo de 15 personas con las empresas de inserción francesas Compagnons Battisseurs e InserNet. Se trata de conocer diferentes procesos formativos a nivel profesional.

Para ello han realizado trabajos de mantenimiento en un centro de Asociación Navarra Nuevo Futuro, contribuyen con una estructura de pladur en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y apoyan en la reforma del jardín del IES Tierra Estella, donde también mantienen contactos con el alumnado y con los docentes.

Financiado por el programa europeo Erasmus+ y apoyado por la Euroregión Euskadi-Nouvelle Aquitaine-Navarra, este tipo de intercambios son muy intensos, ricos y refuerzan muy bien los procesos socioeducativos. Y en estos tiempos de restricciones, es muy importante mantener estas actividades, respetando siempre las medidas sanitarias.