POLÍTICA

La hermana de Santos Cerdán sigue siendo concejala en un pueblo de Navarra pese a darse de baja del PSN

Belén Cerdán, la hermana de Santos Cerdán.
Se ha conocido recientemente que la hermana de Santos Cerdán cobró 22.000 de la empresa Servinabar, investigada por el amaño de obras. 

Belén Cerdán, la hermana de Santos Cerdán, el ex secretario de Organización del PSOE encarcelado por presunta corrupción, sigue siendo concejala de Milagro. Así se ha podido confirmar después de que saliera a la luz que ella también cobró dinero, concretamente 22.000 euros, de la empresa Servinabar, investigada por el amaño de las obras. 

En declaraciones a otros medios, la hermana de Cerdán ha expresado su intención de seguir formando parte del consistorio de este pueblo navarro como edil. En ese sentido, ha explicado que, desde hace casi un mes, ya no representa las siglas del PSN, partido al que pertenecía, pero sigue como como concejal no adscrita

Así las cosas, el Partido Socialista de Navarra (PSN) ha confirmado en un comunicado que Belén Cerdán se dio de baja tras el encarcelamiento en prisión preventiva de su hermano

"Tal y como establecen los estatutos del Partido Socialista, la pérdida de la condición de militante conlleva la obligación de renunciar al acta de concejal que se ostente en representación del partido", señalan desde la formación política en dicho escrto. Y puntualizan que "Belén Cerdán, conocedora de esta norma, manifestó su voluntad de no seguir representando las siglas del PSN-PSOE en Ayuntamiento de Milagro".

En ese sentido, han recordado que "el PSN-PSOE actúa siempre conforme a sus principios, normas internas y compromiso con la ética política, y que ninguna persona que haya causado baja en el partido puede mantener representación institucional en su nombre" .