Política

Mayor Oreja y María San Gil presentan en Pamplona NEOS, su plataforma cultural

Jaime Mayor Oreja, durante un acto anterior en un desayuno informativo. ARCHIVO.
El acto tendrá lugar el próximo miércoles 11 de mayo en la capital navarra y es necesario inscribirse para poder asistir. 

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y María San Gil, expresidenta del PP vasco, acudirán la semana próxima a Pamplona para presentar en sociedad su nueva plataforma cultura, llamada NEOS, 

NEOS se ha organizado para defender valores como la unidad nacional, la familia o la Corona, entre otros. El acto de presentación tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 19 horas en el Hotel NH Iruña Park y contará con la intervención tanto de Mayor Oreja como de María San Gil. 

Para acudir al acto, es necesario registrarse a través de este mismo enlace. 

Este proyecto es fruto de la cooperación de la Fundación Villacisneros, Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria. NEOS se plantea como una alternativa a la "moda dominante" de destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, "cuna de la civilización occidental".

"Desde los fundamentos cristianos, NEOS pretende mostrar el rumbo adecuado frente al relativismo y a la destrucción del orden social que tratan de imponerse hoy en España", aseguran. 

Sus portavoces ya han explicado que NEOS no es un partido político ni tiene la intención de serlo y aseguran que el objetivo de esta asociación es la de trabajar por la defensa de la vida, la verdad, la dignidad de la persona y la familia, la libertad --especialmente la Libertad Religiosa--, la nación y la Corona.

NEOS también cuenta con el apoyo de otras personalidades relevantes del ámbito político como Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y Paco Vázquez, exalcalde de La Coruña.