• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Mayor Oreja y María San Gil presentan en Pamplona NEOS, su plataforma cultural

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 11 de mayo en la capital navarra y es necesario inscribirse para poder asistir. 

B1. Barcelona, 14/05/09.- El cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, durante su intervención hoy en un desayuno informativo del Fórum Europa-Tribuna Catalunya. EFE/Julián Martín
Jaime Mayor Oreja, durante un acto anterior en un desayuno informativo. ARCHIVO.

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y María San Gil, expresidenta del PP vasco, acudirán la semana próxima a Pamplona para presentar en sociedad su nueva plataforma cultura, llamada NEOS, 

NEOS se ha organizado para defender valores como la unidad nacional, la familia o la Corona, entre otros. El acto de presentación tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 19 horas en el Hotel NH Iruña Park y contará con la intervención tanto de Mayor Oreja como de María San Gil. 

Para acudir al acto, es necesario registrarse a través de este mismo enlace. 

Este proyecto es fruto de la cooperación de la Fundación Villacisneros, Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria. NEOS se plantea como una alternativa a la "moda dominante" de destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, "cuna de la civilización occidental".

"Desde los fundamentos cristianos, NEOS pretende mostrar el rumbo adecuado frente al relativismo y a la destrucción del orden social que tratan de imponerse hoy en España", aseguran. 

Sus portavoces ya han explicado que NEOS no es un partido político ni tiene la intención de serlo y aseguran que el objetivo de esta asociación es la de trabajar por la defensa de la vida, la verdad, la dignidad de la persona y la familia, la libertad --especialmente la Libertad Religiosa--, la nación y la Corona.

NEOS también cuenta con el apoyo de otras personalidades relevantes del ámbito político como Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y Paco Vázquez, exalcalde de La Coruña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mayor Oreja y María San Gil presentan en Pamplona NEOS, su plataforma cultural