POLÍTICA

Simulan ahorcar a los candidatos del PP en una localidad de la Comarca de Pamplona

Cartel del PP de Navarra vandalizado en Berriozar en el que simulan el "ahorcamiento de sus candidatos".
"No solo se dedican a insultarnos, sino que también pretenden amedrentarnos”, ha señalado el candidato popular a la alcaldía, Daniel Cuesta.

Los carteles electorales que el Partido Popular de Navarra ha colocado en la localidad de Berriozar han amanecido vandalizados. Alguien, los ha pintado simulando una soga al cuello del candidato a la alcaldía de la localidad de la cuenca de Pamplona, Daniel Cuesta y del candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, simulando su ahorcamiento, bajo la leyenda "bobos".

Así lo ha denunciado el propio Cuesta, quien en sus redes sociales ha señalado que "no solo se dedican a insultarnos y a romper nuestros carteles para así invisibilizarnos, sino que también pretenden amedrentarnos simulando que estamos ahorcados”.

El candidato a la alcaldía de Berriozar ha añadido que "tal vez así es como les gustaría vernos a algunos, pero tengo una mala noticia: no vamos a dar ni un paso atrás".

Berriozar, una localidad gobernada por EH Bildu, con 8 de los 17 concejales, ha protagonizado en los últimos tiempos no pocos episodios de intolerancia, algunos de ellos con la aquiescencia de su alcalde, Raúl Maiza, cediendo espacios públicos para la pintada de murales ofensivos.