• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Las obras que van a afectar al tráfico durante dos meses en una importante autovía en Navarra

Se va a construir un paso elevado sobre la autovía para posibilitar el paso de animales entre dos importantes zonas verdes de Navarra

Ronda de circunvalación de Pamplona (PA-30). IÑIGO ALZUGARAY
Una imagen de archivo de una vía de dos sentidos en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Las obras de construcción de un ecoducto en la localidad navarra de Echarri Aranaz van a provocar el corte del tráfico durante ocho semanas en la carretera NA-2410, la vía secundaria que une los pueblos de la Barranca y que transcurre de manera paralela a la autovía A-10. Dicho corte afectará también a la autovía, dado que se restringirá el tráfico a un solo carril para cada sentido de la circulación entre los kilómetros 21y 23 de la misma.

Así lo ha confirmado el departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, que recientemente anunció el arranque de las obras para la construcción de un paso sobre la autovia A-10, para permitir la conexión fluida de animales entre espacios naturales pertenecientes a la Red Natura 2002. 

Se trata de la zona oriental de la Sierra de Aralar y de las sierras de Urbasa y Andía. La infraestructura estará ubicada en el término municipal de Echarri Aranaz y consistirá en una infraestructura, de 7,13 metros sobre el nivel de la autovía en el punto kilométrico 22+000. 

Dicha construcción contará con una longitud de 60 metros de largo y una anchura de 45 metros para el paso de fauna. Se trata de una infraestructura clave para permitir la existencia de un corredor ecológico para resolver los problemas de conectividad de especies entre dos zonas de especial conservación como son la Sierra de Urbasa-Andia y la de Aralar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras que van a afectar al tráfico durante dos meses en una importante autovía en Navarra