• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

POLÍTICA

El aberrante mural que ha aparecido en una localidad de Navarra: "Lo ha autorizado el Ayuntamiento"

El PP denuncia que "no es la primera vez que EH Bildu concede este tipo de permisos en espacios públicos"

El mural realizado por Ernai en Berriozar pide la independencia. CEDIDA
El mural realizado por Ernai en Berriozar pide la independencia. CEDIDA

El Partido Popular de Berriozar denuncia la autorización del Ayuntamiento para realizar un “mural” de carácter político en un espacio público.

Desde el PP señalan que: “No es la primera vez que EH Bildu concede este tipo de autorizaciones en espacios públicos” y lamentan, una vez más, “la utilización que hacen de las instituciones”.

El candidato a la alcaldía de Berriozar y concejal en el Ayuntamiento, Daniel Cuesta, ha denunciado que: “EH Bildu ha vuelto a autorizar la realización de un mural de carácter político en un espacio público de la localidad”.

“En esta ocasión, se trata de un mural realizado por ERNAI en el que se recogen, entre otras, reivindicaciones a favor de la independencia”, ha especificado.

Para Cuesta, esta es una razón más para desalojar a EH Bildu de la alcaldía el próximo 28 de mayo ya que tras muchos años en el poder “han debido creer que el Ayuntamiento es su cortijo particular, en el que pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana”.

Además, recuerda que: “La administración pública debe regirse por el principio de neutralidad política y que este tipo de murales, más si cabe autorizados por el propio Ayuntamiento, vulneran a todas luces la legalidad vigente”.

Por ello, Cuesta ha solicitado a EH Bildu que: “Dejen de manosear y utilizar los espacios públicos a su antojo, y trabajen precisamente para mantener los espacios públicos limpios, y sin ningún tipo de pintadas o murales, y mucho menos, de carácter político.

Hace sólo unos meses fue UPN el partido que denunció otra pintada en un centro de FP de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aberrante mural que ha aparecido en una localidad de Navarra: "Lo ha autorizado el Ayuntamiento"