POLITICA

Bildu y PSN se oponen a construir una pista polideportiva en un conocido barrio de Pamplona

Vista del barrio de Pamplona, Soto de Lezkairu. PABLO LASAOSA
Este barrio cuenta con una gran presencia de niños y familiares que buscan tener zonas adecuadas a cada edad. 

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha presentado en la Comisión de Asuntos Ciudadanos una propuesta para la instalación de una pista multideportiva urbana en el barrio de Lezkairu ante la necesidad de que existan zonas de ocio seguras para los menores que residen en esta zona de la ciudad. Una declaración que ha sido rechazada por Bildu, Geora Bai, PSN y Contigo Navarra

Lezkairu, uno de los barrios con mayor crecimiento de la población, cuenta con una significativa presencia de niños y familias. Sin embargo, aunque dispone de varias áreas de recreo para los más pequeños, "los niños de mayor edad carecen de infraestructuras adecuadas para su entretenimiento", ha declarado UPN.

Actualmente, el parque Alfredo Landa y la plaza Maravillas Lamberto se han convertido en puntos de encuentro frecuentes para las familias, aunque no están diseñados para niños mayores.

En las inmediaciones de la plaza Maravillas Lamberto, es común ver a grupos de niños jugando al balón en el césped, muy cerca de una carretera de doble carril, "lo que ha generado situaciones de peligro, ya que las pelotas suelen terminar en la vía pública".

Ante esta situación, la Comisión acuerda "hacer un estudio para determinar la mejor ubicación de una pista polideportiva urbana en las inmediaciones de la plaza Maravillas". Además, se ha instado al Equipo de Gobierno a instalar una pista polideportiva urbana en el barrio de Lezkairu y, mientras tanto, a estudiar soluciones provisionales para evitar situaciones de peligro en las inmediaciones de la plaza". 

Asimismo, UPN ha solicitado que se destine "una partida presupuestaria específica para la instalación de la pista multideportiva en Lezkairu".