POLÍTICA

Los socialistas señalan que no les sorprende el no de UPN porque "son lo mismo que el PP"

La secretaria general del PSN, María Chivite. EP

Lamentan que UPN vuelva a situarse a la derecha más derecha, porque significa que renuncian a buscar acuerdos transversales desde la centralidad.

El PSN-PSOE señala que no le sorprende que UPN vaya a votar no a la investidura de Pedro Sánchez y, por tanto, a una opción de cambio en España que anteponga lo social, el empleo y la lucha contra la corrupción. Era lo previsible, dice el PSN-PSOE, dado que UPN se presentó con el PP a las elecciones y en el Congreso son lo mismo. En todo caso, los socialistas lamentan que UPN vuelva a situarse a la derecha más derecha, porque significa que renuncian a buscar acuerdos transversales desde la centralidad.

El PSN-PSOE cree que UPN no tiene argumentos de peso, más allá de su pacto incondicional con el PP, para decir no a una propuesta programática que defiende las políticas sociales, un modelo de crecimiento para España más justo, sustentado en la innovación y la modernización, y numerosas medidas para hacer la política más transparente y de lucha contra la corrupción.

UPN ha elegido la continuidad de los recortes, las privatizaciones, la desigualdad, y sustentar a un partido que debe pasar a la oposición para regenerarse y emprender la senda de la política limpia y ética.  Y se une al PP y a Bildu en el no al cambio.

Los socialistas reiteran su llamamiento a los partidos que sí quieran un nuevo tiempo en España al diálogo y el acuerdo, porque si no, permitirán que el PP siga en el Gobierno.