INFRAESTRUCTURA

"Cada día se generan más dudas": sin "claridad" en el Gobierno de Chivite por el TAP

Viajeros caminan por uno de los andenes de una estación de tren. EUROPA PRESS

Javier Esparza, portavoz de Na+, también ha criticado que el consjero Ciriza se niegue a redactar el proyecto 2+2 para la N-121-A.

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha señalado que, tras la visita de la ministra de Transportes a Pamplona el pasado viernes, no vio claridad y sí "dudas" en torno al tren de altas prestaciones en la Comunidad foral.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que el viernes se quedó "perplejo" y que van a pedir por tanto la comparecencia del consejero del Gobierno foral para que explique. "A mi me sonó a contradicciones, no veo claridad, y veo que después de dos años de legislatura estamos con dudas", ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que "se sigue sin despejar qué va a pasar con el bucle, con la estación de Pamplona, no sabemos cómo sigue el resto de trámites para la construcción de la nueva plataforma...". "Cada día se generan más dudas", ha censurado.

Por otro lado, después de que el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, haya respondido al Defensor del Pueblo que no elaborará el proyecto 2+2 para la N-121-A, Esparza ha comentado que "lo que dice el Defensor tiene sentido común y nosotros defendemos que la N-121-A sea una vía 2+2 y no se puede hacer de un día para otro pero se pueden ir dando pasos".

Según ha indicado, "un paso significativo sería redactar ese proyecto y luego ya iremos viendo cómo entre todos somos capaces de convertir esa vía en una vía más segura y eso pasa por que sea una vía 2+2". "Vamos a exigir al Gobierno que se haga el esfuerzo y se redacte el proyecto", ha comentado.