• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

INFRAESTRUCTURA

"Cada día se generan más dudas": sin "claridad" en el Gobierno de Chivite por el TAP

Javier Esparza, portavoz de Na+, también ha criticado que el consjero Ciriza se niegue a redactar el proyecto 2+2 para la N-121-A.

Viajeros caminan por uno de los andenes de la estación de tren Madrid Puerta de Atocha, el día en el que comienza la operación salida de verano, en Madrid (España), a 3 de julio de 2020. La madrileña estación de Atocha vive este viernes 3 de julio una 'Operación salida' especial tras la crisis vivida por el Covid-19, con  "muchos menos" viajeros de los que había en otros veranos y "con las medidas de seguridad e higiene pertinentes".

03 JULIO 2020;OPERACION SALIDA;VERANO;PUERTA DE ATOCHA;MADRID
  (Foto de ARCHIVO)

3/7/2020
Viajeros caminan por uno de los andenes de una estación de tren. EUROPA PRESS

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha señalado que, tras la visita de la ministra de Transportes a Pamplona el pasado viernes, no vio claridad y sí "dudas" en torno al tren de altas prestaciones en la Comunidad foral.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que el viernes se quedó "perplejo" y que van a pedir por tanto la comparecencia del consejero del Gobierno foral para que explique. "A mi me sonó a contradicciones, no veo claridad, y veo que después de dos años de legislatura estamos con dudas", ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que "se sigue sin despejar qué va a pasar con el bucle, con la estación de Pamplona, no sabemos cómo sigue el resto de trámites para la construcción de la nueva plataforma...". "Cada día se generan más dudas", ha censurado.

Por otro lado, después de que el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, haya respondido al Defensor del Pueblo que no elaborará el proyecto 2+2 para la N-121-A, Esparza ha comentado que "lo que dice el Defensor tiene sentido común y nosotros defendemos que la N-121-A sea una vía 2+2 y no se puede hacer de un día para otro pero se pueden ir dando pasos".

Según ha indicado, "un paso significativo sería redactar ese proyecto y luego ya iremos viendo cómo entre todos somos capaces de convertir esa vía en una vía más segura y eso pasa por que sea una vía 2+2". "Vamos a exigir al Gobierno que se haga el esfuerzo y se redacte el proyecto", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Cada día se generan más dudas": sin "claridad" en el Gobierno de Chivite por el TAP