Política

Acusan a Asirón de mentir sobre la lona de apoyo a Palestina instalada en Casa Seminario

Pancartas colocadas en Casa Seminario en apoyo a Palestina. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Los regionalistas critican “la constante utilización por parte de EH Bildu de los espacios públicos para apoyar sus causas”. 

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha acusado al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de “mentir sobre la lona de apoyo a Palestina” instalada en el edificio municipal de Casa Seminario, un cartel que, según recordó la formación foralista, “debía haberse retirado el 1 de abril y sigue ahí 40 días después”.

Nos mintió y demuestra que usa los edificios municipales a su antojo, con fines partidistas”, han denunciado desde UPN, criticando la permanencia de esta pancarta pese a las fechas anunciadas por el propio alcalde.

Los regionalistas han recordado que fue el pasado 28 de febrero, durante una Junta de Portavoces, cuando Asiron comunicó su intención de colocar dicha lona, algo que generó el rechazo mayoritario del resto de grupos municipales. “No le importó y decidió colocarla de manera unilateral, justo días después de que el TAN nos diera la razón en un caso similar”, han explicado.

Ese otro episodio al que se refieren tuvo lugar cuando el alcalde apareció en las escaleras del Ayuntamiento sosteniendo una bandera palestina y animando públicamente a acudir a una manifestación convocada por EH Bildu, algo que UPN consideró un uso indebido de su cargo institucional.

En su comunicado, UPN ha vuelto a cargar contra “la constante utilización por parte de EH Bildu de los espacios públicos para apoyar sus causas, que todos sabemos cuáles son: apoyo a presos, oposición al TAV o la reclamación de una bandera que no es de aquí”.

“Ya sea por acción directa o por no evitar que otros lo hagan, como sucede con los carteles y pancartas colocados en edificios municipales y que el equipo de gobierno no retira, la utilización de los espacios de todos los pamploneses para reivindicar las causas de EH Bildu es permanente”, han concluido.