POLÍTICA

Bildu carga contra la Policía Municipal de Zizur, a la que tacha de "represiva" por hacer su trabajo

Policía Municipal durante las fiestas de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

La formación nacionalista señala que durante los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones que "atentan contra la convivencia vecinal" y critican al alcalde de Geroa Bai.

La formación abertzale EH Bildu ha solicitado por escrito una reunión urgente con el alcalde de Zizur, Jon Gondán (Geroa Bai), y el jefe de la Policía Municipal del municipio, Xabier Martínez, al que tilda de orquestar una campaña de "presión" por parte de sus agentes a la juventud de la localidad próxima a Pamplona.

Entre otros motivos, la formación nacionalista señala que durante los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones que "atentan contra la convivencia vecinal" como la intervención policial en Nochevieja en una bajera de Zizur, la multiplicaciones de "injustificadas" multas a jóvenes por poner carteles o el "seguimiento e identificación" a la gente joven del pueblo. Una situación que EH Bildu cataloga como "alarmante".

A través de un breve comunicado, señalan que este tipo de actuaciones "atentan contra la convivencia vecinal y se oponen frontalmente con el modelo policial que defienden".

Por este motivo, la formación tilda de tener una "actitud represiva y afán recaudatorio" a los agentes de policía de la localidad.

Del mismo modo, avisan al alcalde de Geroa Bai, Jon Gondán, de que estas actitudes "son propias del régimen de UPN y PSN", algo que le recuerdan es "completamente incompatible con el cambio emprendido en 2015".