La conocida actriz que se emociona en Pamplona con su papel de madre en un campo de concentración
La actriz alemana interpreta a Gertrud, una madre soltera que lucha por sobrevivir con su hija en el campo de trabajo femenino de Ravensbrück, en una historia contada desde la esperanza.
La actriz alemana Diane Kruger ha regresado a Pamplona para el rodaje de parte de la película ‘Each of Us’, un proyecto que, según ha explicado, aceptó por la “mirada femenina única” que ofrece sobre el campo de concentración de Ravensbrück, destinado exclusivamente a mujeres.
Kruger ha destacado en rueda de prensa que se sintió atraída por su personaje, Gertrud, una madre soltera que llega al campo y “tiene que luchar para poder mantener la vida, sobre todo la de su hija”. Ha reconocido que preparar un papel así ha sido “muy complicado”, ya que “es muy difícil imaginar lo que tiene que haber pasado una mujer que ha estado en un campo de concentración”, especialmente al tratarse de un campo de trabajo.
Durante su preparación, la actriz visitó Ravensbrück, una experiencia que le marcó profundamente. “Una de las cosas de las que te das cuenta es que, al ser un campo de trabajo, cuando llegas allí todos los barracones que nosotros estamos reproduciendo en la película ya no están. Y de hecho es un lugar idílico, porque lo que ves es, por ejemplo, un bonito lago”, ha relatado.
Para Kruger, una de las claves del personaje es el concepto de esperanza. “La película muestra los últimos meses del campo de trabajo. Al inicio no era un lugar donde la gente iba a morir, sino que iba a trabajar, y la posibilidad de salir de allí es lo que le mantiene luchando para vivir, ella y su hija”, ha explicado. “He trabajado el personaje a partir de este concepto de esperanza”.
Desde una perspectiva creativa, la intérprete ha resaltado que también ha sido importante dar vida a un personaje que tiene una hija pequeña, como ella misma. “Ella también es madre en un lugar donde todos eran básicamente mujeres. Es lo que le da una perspectiva única desde un punto de vista histórico a la película”, ha afirmado.
Este es el segundo rodaje en Navarra de Diane Kruger en poco tiempo. La actriz ha confesado que está “muy contenta de estar de nuevo en Navarra”, en esta ocasión acompañada de su hija de seis años, con la que está disfrutando de Pamplona y de su ambiente en la calle.