SAN FERMÍN 2022

Las previsiones apuntan a unos Sanfermines calurosos a excepción del Chupinazo

Chupinazo de las fiestas de San Fermín de 2018 desde la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS 0014
Se prevé que el día 6 comience con temperaturas más bajas mientras que a partir del 7 irán aumentando hasta los 33 grados. 

Con la llegada de los Sanfermines, el interés por las previsiones crece para saber si coger la chaqueta o salir de casa en manga corta. Además, la incertidumbre se suma al inestable tiempo de Pamplona en cualquier época del año.

Este año, las previsiones para San Fermín a falta de menos de una semana son buenas. No obstante, las previsiones son más fiables a cinco días, a partir del sexto, el tiempo previsto no es tan certero

Aun así, el día 6 de julio, según Eltiempo.es, se prevé sol con posibilidad de nubes. Las temperaturas irán variando a lo largo del día con 16 grados por la mañana y alcanzando la máxima al mediodía con 26 grados. Por la noche se espera que la temperatura no descienda de los 20 grados. 

El día grande de San Fermín, el 7 de julio, las previsiones apuntan también a un día soleado sin nubes y con un ligero ascenso de las temperaturas. A las 14  horas se esperan 27 grados centígrados. 

A partir del 8 de julio, Pamplona tendrá ya temperaturas veraniegas que superarán los 30 grados. El fin de semana será caluroso con temperaturas de entre 30 y 32 grados mientras que las mínimas no bajarán de los 16 grados

Después, desde el lunes 11 de julio las temperaturas incluso aumentarán hasta los 33 grados