• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Javi Robles, el cantautor navarro que debuta en San Fermín y después hace gira en Argentina

El fenómeno de este navarro de voz rasgada y letras de marcado contenido futbolero y social corre como la pólvora en Argentina.

El cantautor navarro Javi Robles anunció su gira por Argentina "como un sueño que se va a hacer realidad". CEDIDA
El cantautor navarro Javi Robles anunció su gira por Argentina "como un sueño que se va a hacer realidad". CEDIDA

Tiene pinta de que va a ser el mejor verano del cantautor navarro, Javi Robles. Por lo pronto, los meses previos están siendo una montaña rusa de sensaciones. Desde que en el pasado mes de febrero llenara el Teatro de Ansoáin para presentar su disco "Honestidad explícita" lo cierto es que no ha dejado de sacar videoclips y grabar temas nuevos, para disfrute de sus seguidores, que en Navarra son legión, y fuera mucho más. 

No en vano, durante los directos por Instagram que solía hacer durante la pandemia y el confinamiento, no eran pocos los argentinos que se conectaban para escuchar las composiciones de este navarro de voz rasgada y letras de marcado contenido futbolero y social.Y es que el fenómeno Javi Robles corre como la pólvora en Argentina. Una cuestión para la que el propio cantautor no tiene explicación. "Es la manera diferente que tienen allí de entender la música", dice, la que le ha ayudado a que sus temas calen. Eso, y la magia de las redes sociales, en las que Robles es muy activo, y por donde ha multiplicado sus seguidores en los últimos años. 

Hasta ahora, lo de cruzar el charco para actuar era un sueño. Pero el sueño se va a hacer realidad este verano, puesto que ha sido invitado por dos de los grupos más representativos del rock argentino -Los Pérez García y Las Pastillas del Abuelo- a telonearles en diferentes ciudades del país de La Pampa. 

"Estoy supercontento de poder estar en Argentina. Si me lo dices hace unos meses te hubiera llamado loco", asegura Robles, quien explica que la gira se fraguó hace unos meses. "Grabe una versión de Los Pérez García y la subí a Instagram. Yo aluciné cuando el bajista de Los Pérez García me escribió y me dijo que era la mejor versión que había escuchado de una canción del grupo", explica. Ahí comenzó una relación que ha terminado con el navarro teloneando a estos importantes grupos argentinos.

Por el momento el 5 y el 6 de agosto estará en Buenos Aires, el 7 en Necochea, el 13 en Villa Ballester y el 20 de nuevo en Buenos Aires. Y eso no es todo, porque el 1 de septiembre podremos verlo de nuevo en Pamplona, el 10 de septiembre en Madrid, el 15 de octubre en Alicante, el 19 de noviembre en Oviedo y el 17 de diciembre en Barcelona.

Pero antes de viajar a Argentina, Robles tiene una cita ineludible con su público navarro, puesto que el 10 de julio debutará en San Fermín. Será en el escenario de la Plaza de la Compañía a partir de las ocho de la tarde. "Como navarro y pamplonés me hace muchísima ilusión tocar en San Fermín, al aire libre en pleno Casco Viejo. Va a ser muy especial", asegura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Robles, el cantautor navarro que debuta en San Fermín y después hace gira en Argentina