TERCER ENCIERRO

El enganchón de un Cebada Gago a la camiseta de un mozo en Mercaderes que hiela la sangre

Punterito, el toro de Cebada Gago que ha enganchado a un corredor del encierro en el tramo de la calle Mercaderes. REUTERS/ Joseba Etxaburu

El astado 'Punterito' ha enganchado a un mozo por la camiseta sumando así otra terrorífica escena más al tercer encierro de los Sanfermines.

Que haya sido rápìdo y sin cornadas no quiere decir que haya estado exento de peligro. Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han conseguido dejar en 2 minutos y medio un tercer encierro cargado de momentos de tensión. En total hay cuatro trasladados hasta centros hospitalarios, uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza.

Uno de los tramos protagonistas ha sido la calle Mercaderes, en la que un cabestro ha arrollado de lleno a dos mozos y uno de los toros ha tropezado con ellos. Uno de los corredores ha quedado inconsciente en el suelo y ha sido trasladado herido con un fuerte traumatismo.

Sin embargo, también aquí los astados han dejado otra terrorífica escena que, afortunadamente, ha quedado en un susto. Ha ocurrido cuando el toro 'Punterito', de 510 kilos de peso, ha alcanzado en la curva de Mercaderes la camiseta de un mozo que había caído y lo ha enganchado sin llegar a cornearle. 

Con el cuerno clavado en la prenda, el mozo ha quedado a merced de 'Punterito'. Al final, el Cebada Gago ha continuado su trayecto y este ha sido arrollado a un lado del vallado.

Finalmente, tras un rápido paso por Estafeta, otros dos toros de Cebada Gago han resbalado por un pequeño montón en la zona vallada de Telefónica. Por un momento parecía que podían volverse y hacer por los corredores, pero los dos han optado por seguir el camino a la plaza sin mayores complicaciones.