SAN FERMÍN 2022

Cae de espaldas desde el vallado en el encierro: trasladado un fotógrafo pamplonés

El informador de Diario de Navarra, Iván Benítez, es atendido por la Cruz Roja tras caer del vallado durante el transcurso del segundo encierro de las fiestas de San Fermín 2022. EDUARDO SANZ / Europa Press
Fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra, donde le diagnosticaron la rotura de tres costillas.

El reportero de Diario de Navarra, Iván Benítez ha resultado herido en el transcurso del segundo encierro de las fiestas de San Fermín tras caer de espaldas desde el vallado desde el que tomaba fotografías.

El suceso ha tenido lugar al paso de la manada cuando un mozo buscando una escapatoria, se ha agarrado al poste sobre el que estaba subido. El informador, cuya visión en ese momento era la que le facilitaba el objetivo de la cámara ha calculado mal el momento del impacto del mozo. "He calculado mal con el objetivo, se me han echado encima los corredores, me han golpeado y me he caído hacia dentro del recorrido", ha explicado. 

Los voluntarios de Cruz Roja tiraron de él hacia el pasillo del callejón, al otro lado del vallado y por precaución se ha solicitado su traslado al Hospital Universitario de Navarra, donde se le ha diagnosticado una fractura de tres costillas

"Por suerte he puesto los codos al caer en vez de la cabeza y eso me ha salvado un golpe peor", aseguraba desde la camilla del Hospital. Se encontraba con ánimo, porque antes de conocer el diagnóstico de las fracturas, aseguraba que el lunes como tarde "estaré de nuevo en el vallado".