SAN FERMÍN 2018

Aparcar gratis en San Fermín no es un milagro: estas son las zonas para dejar el coche en Pamplona

Un parquímetro de la zona azul en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El estacionamiento regulado pasa a tener unas características diferentes al que está operativo el resto del año para hacerlo "más racional y organizado".

Desde este jueves 5 de julio hasta el día 14, Pamplona se convierte en zona naranja y comienza con los cambios de tráfico por las fiestas de San Fermín.

Así el estacionamiento regulado pasa a tener unas características diferentes al que está operativo el resto del año con el objetivo de tener un estacionamiento más racional y organizado, informa el Consistorio.

Además, como suele ser habitual en fiestas, se restringe el acceso al Casco Antiguo y a la zona que llega hasta las avenidas de la Baja Navarra, Conde Oliveto y del Ejército, que se cerrará al paso de vehículos desde las 8 horas del día 5 de julio hasta las 14 horas del día 15 de julio. Se exceptúan vehículos autorizados.

También se cerrará a la circulación de vehículos entre el 6 y el 14 de julio de 22.30 a 24 horas por la quema de los fuegos artificiales la calle Vuelta del Castillo, desde la calle Esquíroz hasta la plaza de los Fueros, la avenida del Ejército, Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y avenida de Zaragoza desde la plaza Príncipe de Viana hasta su cruce con la calle Sangüesa.

El segundo cierre temporal es de 17.45 a 18.45 horas durante las corridas de toros, de las calles Leyre y Arrieta, en su tramo entre Olite y Amaya.

El estacionamiento regulado en la modalidad de zona naranja, desde las 00.00 horas del día 5 hasta las 24 horas del día 14, permitirá sacar tique para un máximo de veinticuatro horas.

Afectar al actual sector 2: el Segundo Ensanche desde la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto y avenida del Ejército hacia el Sur, Milagrosa y Azpilagaña, el sector 4 Iturrama, el sector 5 Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte, sector 6 San Juan y sector 7 aparcamiento de zona hospitalaria.

Durante el mismo periodo de tiempo en la zona comprendida entre las avenidas de la Baja Navarra, Conde Oliveto y del Ejército y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) podrán estacionar en aquellos lugares donde esté autorizado el aparcamiento únicamente quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 ó 2.

También serán espacios restringidos a residentes de esos sectores los situados junto a la sociedad Larraina y calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa.

El Casco Antiguo quedará cerrado al tráfico desde las 8 horas del 5 de julio hasta las 14 horas del día 15. En la zona de las Huertas de Santo Domingo, Plaza de Santa María la Real y vial de Taconera y Camino del Club Natación, podrán estacionar los vecinos con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos.

El aparcamiento junto a los Corrales del gas, será de uso exclusivo para residentes del Sector 1.

Se podrá estacionar gratuitamente en los aparcamientos de Trinitarios, avenida de Navarra junto rotonda con calle Biurdana y carretera de salida del cementerio, Mendebaldea junto a la Biblioteca Cuatrovientos, avenida de Aróstegui, junto a la Venta de Andrés, entre Avenida de Zaragoza y Azpilagaña, zonas urbanizadas de Lezkairu y Arrosadía, calle El Sadar, solar de Anelier, calle Tajonar y patio del colegio María Ana Sanz.

Las caravanas y autocaravanas podrán estacionar en el área habilitado para ellas en Trinitarios, quedando prohibido su estacionamiento en la vía pública del término municipal de Pamplona.