Fernando Sesma, coordinador de Ciudadanos (Cs) Pamplona, ha valorado “positivamente” la alegría y celebración con la que se han vivido los Sanfermines y ha destacado que esta “han estado por encima del intento de algunos de hacer daño a nuestras fiestas”.
En este sentido, el coordinador de Ciudadanos se ha congratulado por “el buen ambiente y respeto mayoritario” con el que se han vivido “las mejores fiestas del mundo” y por haberse preservado la legalidad en un momento como el Chupinazo, “en el que algunos pretenden llamar la atención con sus reivindicaciones mientras el mundo nos mira”.
Asimismo, Sesma ha puesto énfasis en la “terrible estampa” que se ha generado en localizaciones como Carlos III, “donde otro año más hemos visto cómo se transformaba la totalidad de los espacios en lugares para la venta ambulante, sin prácticamente ningún control y con total impunidad”
“Llevamos años escuchando hablar de potenciar el pequeño comercio por parte de quienes sostenían y sostienen al gobierno municipal pero los primeros perjudicados con este tipo de prácticas son aquellos pequeños comerciantes y empresarios que sí pagan sus impuestos y su espacio en Sanfermines”, ha explicado Sesma.
Otro aspecto a destacar, según el coordinador de Cs Pamplona, es “el deterioro que están sufriendo algunos espacios que tradicionalmente han sido centro de la fiesta”. Según Sesma, un ejemplo claro es “la desaparición de la verbena de Antoniutti, que era un punto de encuentro festivo para las familias tras los fuegos artificiales”.
“Se deberá reflexionar desde el Ayuntamiento si se desea que la fiesta quede confinada prácticamente al casco viejo de la ciudad”, ha afirmado.
Por último, ha querido tener un recuerdo y agradecimiento para todos aquellos que con su trabajo y esfuerzo hacen posible que se pueda disfrutar de las fiestas.
“Agradecimiento a los cuerpos policiales, a los servicios de limpieza, a los empleados de la hostelería, a los cientos de músicos que alegran la fiesta, a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que trae la emoción a las calles de Pamplona y a muchos más que son indispensables en las fiestas en honor a San Fermín”, ha concluido.