SAN FERMÍN

Los gaiteros emocionan tras el Chupinazo de San Fermín: el impresionante vídeo del '¡Ánimo, pues!'

Cientos de personas disfrutan del chupinazo de las fiestas de San Fermín 2025 en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una multitud ha arropado a los gaiteros y los txistularis en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona tras el Chupinazo. 

La fiesta ha estallado en Pamplona a mediodía, con el lanzamiento del Chupinazo de San Fermín 2025 desde el balcón del Ayuntamiento. Miles de personas han llenado la plaza vestidos de blanco y rojo, celebrando el inicio de las fiestas entre cánticos, abrazos y lluvia de vino.

Pocos minutos después, los gaiteros y txistularis han aparecido entre la multitud para regalar uno de los momentos más icónicos de esta jornada: la interpretación del ¡Ánimo, pues!. La comitiva musical ha logrado abrirse paso hasta el centro de la plaza, donde han comenzado a sonar las primeras notas.

La primera pieza ha sido la tradicional Biribilketa de Gainza, que ha servido de introducción para el esperadísimo ¡Ánimo, pues!. Cuando ha comenzado esta melodía, la respuesta del público ha sido inmediata: saltos, aplausos y cánticos. 

El ambiente se ha transformado en una auténtica explosión de alegría colectiva. La gente ha cantado al unísono, muchos visiblemente emocionados, en un momento que para muchos marca verdaderamente el inicio de las fiestas.

La escena se repite cada 6 de julio, pero nunca pierde su fuerza. La combinación de los sonidos de la gaita y el txistu con el entusiasmo de los pamploneses y visitantes ha vuelto a demostrar que el espíritu de San Fermín sigue intacto año tras año. ¡Ánimo, pues! ha puesto banda sonora al arranque de nueve días que prometen ser inolvidables en Pamplona.