Nicolás ha perdido un diente en el tercer encierro de San Fermín: "No voy a dejar de correr en Pamplona"
El tercer encierro de San Fermín 2025 ha durado 2 minutos y 20 segundos. Los toros de Álvaro Núñez, que debutaban este año en Pamplona, han protagonizado una carrera muy rápida y llena de momentos de peligro, con un herido por asta de toro. La manada ha corrido estirada, con caídas, derrotes, toros por el suelo y varios mozos encunados o embestidos.
Uno de los corredores afectados ha sido Nicolás Patricio, un hombre de Logroño que ha perdido medio diente. “Suelo venir a uno o dos encierros de San Fermín al año, y este era el número 18 al que vengo. Soy consciente de que tengo todavía mucho que aprender, y hoy me llevo un mal recuerdo de la carrera”, ha relatado.
El incidente ha ocurrido en el tramo de la Estafeta, donde habitualmente corre. “Se me ha tirado una persona encima en plancha. He tenido la mala suerte de que sin querer me ha dado una patada en la mandíbula, en la parte izquierda de mi cara, y eso ha provocado la pérdida de medio diente”, ha explicado.
A pesar del golpe, Patricio ha conseguido terminar la carrera. Al llegar a la plaza de toros, ha sido atendido por los servicios médicos. “No han visto nada de gravedad, pero me han dicho que al volver a Logroño vaya al dentista”, ha indicado.
El corredor ha recordado que ya ha vivido situaciones complicadas en otros encierros, aunque nunca como la de hoy. “En otras ciudades de España he tenido más sustos, pero aquí en Pamplona ha sido el más grave”, ha asegurado.
Aun con el percance, no ha perdido las ganas de seguir corriendo. “No tengo ninguna duda de que no voy a dejar de correr en Pamplona, y espero que cuando vuelva no me ocurra nada peor”, ha afirmado.