El tercer encierro de San Fermín 2025, protagonizado por los toros de la ganadería Álvaro Núñez, ha dejado este miércoles tres heridos trasladados a centros hospitalarios, según las primeras informaciones oficiales.
El encierro, que ha comenzado puntualmente a las 8:00 horas y ha durado 2 minutos y 21 segundos, se ha desarrollado a gran velocidad, con la manada muy estirada y varios momentos de tensión por caídas múltiples y un herido por asta de toro.
Parte de heridos del tercer encierro de San Fermín
Hasta el momento, se han registrado tres traslados:
-
C.S.G, un joven de 25 años procedente de Cortijo Capel (Murcia), ha resultado herido por asta de toro en la pierna en el tramo de Espoz y Mina. Su pronóstico es reservado.
-
M.O.S, un chico de 21 años de Pamplona, ha sufrido una contusión maxilofacial. Ha sido atendido en el tramo de Telefónica, también con pronóstico reservado.
-
A.R.M, de 18 años, también natural de Pamplona, ha sido trasladado con una luxación en el hombro izquierdo con deformidad, desde el tramo de Santo Domingo. Su pronóstico igualmente es reservado.
Un encierro rápido y accidentado
Los toros de Álvaro Núñez, que debutaban este año en los Sanfermines, han salido agrupados desde los corrales, aunque uno de ellos ha quedado ligeramente rezagado en los primeros metros. La manada ha subido muy estirada la cuesta de Santo Domingo, donde ya se han producido las primeras caídas de mozos.
En la Plaza del Ayuntamiento, uno de los toros ha pasado a encabezar la carrera, lanzando derrotes peligrosos y enganchando a un corredor por la ropa. En la curva de Estafeta, otro toro ha resbalado y caído, provocando más incidentes entre los corredores.
A la altura de Mercaderes y Telefónica, la manada ha continuado muy dispersa. Uno de los toros ha sufrido una nueva caída en el tramo final, y en el callejón, se han vivido momentos de tensión por más caídas. Finalmente, los astados han accedido a la plaza de toros y han entrado en los chiqueros sin mayores incidentes.
Comparativa con el segundo encierro
La velocidad del encierro de hoy contrasta con el del martes, protagonizado por los toros de Cebada Gago, que se alargó más de cinco minutos debido a que uno de los toros se quedó rezagado y corrió solo desde Estafeta.
Tarde de toros
Los toros de Álvaro Núñez serán lidiados esta tarde en la plaza de toros de Pamplona a partir de las 18:30 horas por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.
La atención sanitaria y la actuación de los servicios de emergencia han sido, una vez más, clave para garantizar la atención inmediata a los corredores.