SAN FERMÍN 2025
Un explosivo tercer encierro de Álvaro Núñez deja increíbles atropellos y un herido por asta de toro
Los toros de Álvaro Núñez han corrido de una manera tan veloz que han arrollado a los corredores durante todo el recorrido.

El tercer encierro de San Fermín 2025 se ha corrido este miércoles 9 de julio con toros de la ganadería de Álvaro Núñez, que debutaban hoy en Pamplona.
El comportamiento de los toros de Álvaro Núñez era una incógnita porque era su primera carrera en Pamplona, pero por su encaste y por su procedencia todo hacía predecir un encierro rápido, veloz y con limpieza.
Sin embargo, la carrera ha sido explosiva, llena de situaciones de peligro, caídas, derrotes, toros por los suelos y mozos encunados, embestidos y a merced de los toros de Álvaro Núñez.
Según el parte médico hay un herido por asta de toro trasladado hasta el Hospital Universitario en la calle Estafeta y hay otros dos corredores más que han necesitado ir hasta el hospital por golpes y contusiones.
Si una palabra define este tercer encierro de San Fermín es atropello. Han sucedido por doquier, en casi todos los puntos de la carrera, pero especialmente desde la curva de Mercaderes. Y estos atropellos los han protagonizado y vivido casi todos los toros, pues la cabeza de la manada se la han ido intercambiando y los toros pasaban de una posición a otro en función de sus caídas.
A pesar de todo esto, el encierro ha sido rapidísimo, con menos de 2' 20'', ya que todos los animales han buscado seguir la estela de la manada a pesar de los muchos trompicones que se han vivido a lo largo de todo el recorrido.
Uno de los momentos de mayor peligro se ha vivido en los primeros metros de la calle Estafeta, donde un toro ha empitonado a un mozo por su camiseta y lo ha arrastrado varios metros de una manera agónica hasta que la prenda se ha roto. Afortunadamente, no ha tenido herida por asta.
Poco antes, en la curva, varios mozos han caído y han sido golpeados por los dos primeros toros que habían tomado la delantera. Todo el encierro desde este momento ha sido una sucesión de golpes, caídas y situaciones inverosímiles a una velocidad supersónica, pues ninguno de los toros bajaba el ritmo. Prueba de ello es que los toros han tomado la delantera a los cabestros en muchos momentos del encierro.
Los dos encierros anteriores en Pamplona de este año se habían corrido con toros de Fuente Ymbro (7 de julio) y Cebada Gago (8 de julio) con sólo un herido por asta leve en la carrera del martes,
Los toros de Álvaro Núñez serán lidiados esta tarde en la corrida estrella de los Sanfermines con la presencia de Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo. Una tarde de gran expectación para la que no quedan entradas disponibles desde hace semanas.
Verde trébol y gris marengo