Pelota

Homenaje a Berasaluze en el Labrit

El Labrit cantó a Pablito a coro 'El Rey' en estos sanfermines. Foto José mari Esparza.

El pelotari vizcaíno, muy querido en Pamplona, jugará esta noche su último partido antes de retirarse de la pelota profesional.

Esta noche el Labrit rendirá homenaje a uno de sus ilustres, al pelotari vizcaíno Pablo Berasaluze, que hizo del recinto pamplonés el suyo, donde más cómodo y acogido se sintió a lo largo de su carrera.

La bombonera pamplonés siempre le quiso como a un ‘hijo’ propio, que siempre valoró su habilidad y picardía junto al frontis. Aquí es donde más ha brillado en parejas y alcanzó la madurez en duelos individuales, eliminando en una ocasión a Martínez de Irujo del Cuatro y Medio.

El homenaje se enmarca dentro del llamado Desafío del Vino, que presenta un triple choque interempresarial: dentro de la jaula, por parejas y manomanista. La empresa ganadora repartirá las cajas de vino entre sus componentes.

El programa lo abren Arretxe II contra Gorka, lo continúan el homenajeado Berasaluze, acompañado de Beroiz, frente a Altuna III-Rezusta, y lo cierran Mendizabal III y el joven Unai Laso.