SAN FERMÍN

El mal trago de Asirón en la procesión de San Fermín que le ha borrado la sonrisa

Asirón, con gesto serio, tras pasar por delante de la pancarta en la calle Zapatería. PABLO LASAOSA
El alcalde de Pamplona ha pasado con gesto serio por delante de una pancarta colgada de un balcón durante la procesión de San Fermín 2025. 

Los Sanfermines de 2025 están siendo especialmente reivindicativos. Para muestra de ello, el Chupinazo de inicio de las fiestas, que contó con proclamas contra la situación que se vive en Palestina, así como de denuncia por el cierre de la fábrica de BSH en Esquíroz.

Asimismo, las fiestas de Pamplona también están marcadas este año por la huelga de villavesas con la que los trabajadores esperan conseguir mejoras de sus condiciones laborales. En ese contexto, la procesión de San Fermín también ha estado marcada por las reivindicaciones y el alcalde de la capital navarra no ha sido ajeno a ellas. 

Mientras acompañaba al santo por las calles del Casco Antiguo, se ha encontrado con una pancarta colgada de un balcón que es de esperar que no le haya gustado mucho. 

De hecho, el alcalde ha pasado por delante de ella con gesto muy serio y taciturno. La pancarta, de gran tamaño, llamaba mucho la atención.

Ubicada en la calle Zapatería de Pamplona, la lona rezaba lo siguiente: "Ayuntamiento, jueces y policía, lacayos del negocio de la vivienda".

Así las cosas, hacía alusión al problema de la vivienda en Pamplona, donde cada vez se encarece más el alquiler y la compra. Además, los propietarios se sienten desprotegidos ante la ocupación ilegal. 

El alcalde de Pamplona no ha hecho declaraciones por la presencia de la pancarta en el recorrido de la procesión de San Fermín. Sin embargo, su rostro denotaba que se encontraba contrariado