La plaza de toros de Pamplona reúne a los protagonistas de los premios Ciudadela a pocos días de San Fermín

Aaron palacio, Camino Oslé, Guillermo Hermoso de Mendoza y Jesús Garisoáin durante la entrega de los Premios Ciudadela de Pamplona 2025, organizados por Onda Cero y El Corte Inglés. PABLO LASAOSA
Onda Cero Pamplona y El Corte Inglés han entregado los galardones en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona.

Onda Cero Navarra y El Corte Inglés de Pamplona han entregado este lunes los premios Ciudadela 2025 en una cita que ha vuelto a acercar el ambiente taurino a la ciudad a pocos días del inicio de San Fermín.

El acto se ha celebrado en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona, en una jornada marcada por el calor, pero también por el buen ambiente que ya se empieza a respirar en la capital navarra antes de las fiestas.

Los galardones han reconocido este año a varios nombres destacados del mundo taurino y cultural vinculado a Pamplona. Guillermo Hermoso de Mendoza ha recibido el premio en la categoría de mejor toreo a caballo por su actuación el pasado 6 de junio, una fecha en la que volverá a estar presente en la corrida de rejones del día del Chupinazo. 

Por su parte, Aarón Palacio ha sido distinguido como novillero con mayor proyección, un reconocimiento que llega en un momento de especial atención hacia su trayectoria y su futuro dentro de los ruedos. De hecho, tras su éxito en los pasado Sanfermines, el joven matador debutará en Pamplona como torero nada menos que el 7 de julio, día de San Fermín, en la corrida de Fuente Ymbro junto a Víctor Hernández y Daniel Luque. 

La mención de honor de esta edición ha correspondido a Jesús Garisoain, después de despedirse como director adjunto de la Banda de música La Pamplonesa, una agrupación estrechamente unida a la vida festiva y musical de la ciudad, muy en especial durante los Sanfermines. Las Dianas del pasado 14 de julio fueron un broche emotivo y final en su despedida de la banda, momento en el que toda la banda le rindió un bonito homenaje. 

Por su parte, el premio al mejor toreo al natural recayó en Morante de la Puebla, aunque el galardón ha sido recogido en su nombre por Camino Oslé, de la Casa de Misericordia. José Antonio Morante de la Puebla no ha podido acudir a Pamplona debido a sus compromisos profesionales, pero si todo marcha bien estará en la Feria del Toro el próximo 10 de julio en el festejo con toros de Álvaro Núñez junto a Borja Jiménez y Pablo Aguado. 

La entrega de los premios Ciudadela ha servido así como una de las primeras citas de ambiente taurino antes de San Fermín, con la plaza de toros de Pamplona como escenario y con varios protagonistas ligados a la feria, la música y la tradición festiva de la ciudad.