SOCIEDAD

VÍDEO| Tremenda cogida a Roca Rey por un toro de Fuente Ymbro, ganadería habitual de San Fermín en Pamplona

Cogida de Roca Rey por un toro de Fuente YMbro de la Feria de otoño de Madrid en Las Ventas.
El torero ha sido violentamente zarandeado por el toro de Fuente Ymbro y ha sufrido varias embestidas en mitad del ruedo. 

El torero peruano Andrés Roca Rey ha sufrido una seria cogida este sábado en la Plaza de Toros de Las Ventas, durante la última corrida de la Feria de Otoño en Madrid.

El percance ha ocurrido en el segundo toro de la tarde, un ejemplar de la ganadería Fuente Ymbro, muy habitual en la Feria del Toro de San Fermín de Pamplona.

El toro ha cogido de manera violenta al torero durante la faena de muleta, quien ha caído al suelo de muy mala manera tras ser cogido y ha sido embestido repetidamente en el ruedo, lo que ha generado gran preocupación entre los aficionados presentes y su cuadrilla, que ha saltado rápidamente al ruedo para poder auxiliarle. 

A pesar de la gravedad de la situación y del gran susto que ha provocado la cogida, Roca Rey ha logrado reincorporarse y continuar la lidia, mostrando una enorme valentía. Con gran esfuerzo, ha terminado la faena y ha conseguido cortar una oreja, ganándose la ovación del público.

El primer parte médico ofrecido tras la cogida sufrida por Roca Rey en la Plaza de Toros de Las Ventas ha confirmado la gravedad de la cornada. Según el informe, el torero peruano presenta una herida con dos trayectorias de 15 centímetros en el muslo derecho, lo que ha provocado un pronóstico grave y ha impedido que pudiera continuar con la lidia. 

El parte médico detalla una "herida por asta de toro en la cara posterior del tercio proximal del muslo derecho con dos trayectorias: una hacia delante de 15 cm, que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusión en el nervio ciático, y otra hacia dentro de 15 cm, que causa daños en el músculo glúteo mayor". Roca Rey ha sido intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado a la clínica La Fraternidad de Madrid para su recuperación.