• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 18:55
 
 

SAN FERMÍN

Roca Rey, denunciado en Pamplona antes de comenzar su corrida de San Fermín

La Policía Foral no va a tener contemplaciones con el torero y le será notificada la sanción por lo ocurrido en la cuarta corrida de la Feria del Toro de San Fermín. 

El diestro Roca Rey llegando tarde a la corrida del 10 de julio de la Feria del Toro en Pamplona en San Fermín 2024. ÍÑIGO ALZUGARAY
El diestro Roca Rey llegando tarde a la corrida del 10 de julio de la Feria del Toro en Pamplona en San Fermín 2024. ÍÑIGO ALZUGARAY

Andrés Roca Rey es uno de los toreros más esperados en en la Feria de San Fermín de Pamplona. El torero peruano ha conseguido agotar las localidades en sus dos festejos de la Feria del Toro.

Sin embargo, su primera corrida en los Sanfermines de 2024 no ha comenzado con buen pie. El patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona era una auténtico hervidero para esperar y saludar al torero peruano. 

Andrés Roca Rey compartía cartel esta tarde de 10 de julio con Miguel Ángel Perera y Tomás Rufo. Sus dos compañeros de terna han llegado a la plaza entre el alboroto de todos los asistentes, que esperaban sobre todo la llegada de Roca Rey para fotografiarse con él. 

Poco a poco ha comenzado a cundir el nerviosismo, porque llegaba la hora de la corrida y Roca Rey no llegaba a la plaza. A las 18.25 horas, a sólo 5 minutos de iniciarse el paseillo en Pamplona, no había noticias del diestro peruano y de toda su cuadrilla. 

El reglamento taurino de Navarra establece que todos los toreros deben estar siempre 15 minutos antes del inicio del festejo y, en caso de no hacerlo, se incurre en una falta leve que puede ser notificada y sancionada por la Policía Foral de Navarra, encargada del cumplimiento de la norma en las plazas de toros de la Comunidad foral. 

A las 18.28 minutos, a solo 2 minutos de iniciarse la corrida, Andrés Roca Rey ha hecho su aparición por el patio de caballos de Pamplona. Ha llegado pausado, sin signos de prisas, sonriente y ha saludado cordialmente a sus compañeros de corrida, que aguardaban impacientes para comenzar a liarse el capote de paseo. Antes de eso, ha saludado en el exterior a las decenas de personas que, emocionadas, le esperaban para saludarle. 

Aunque los timbales que dan orden de comenzar el paseillo tenían que sonar a las 18.30 horas cuando el presidente de la corrida da la orden, la cuarta corrida de San Fermín 2024 no ha comenzado hasta casi las 18.35 horas debido al retraso en llegar a la corrida de Roca Rey. 

Según ha confirmado este periódico, la Policía Foral notificará a Roca Rey una sanción por incumplir el reglamento, que será calificada como sanción leve y que tiene un tope de hasta 600 euros, aunque podría ser menos.

Roca Rey volverá a actuar en Pamplona el próximo 12 de julio con toros de Jandilla y acompañado de Pablo Aguado y Cayetano, otra corrida para la que no quedan localidades. 

Inicialmente, la corrida tenía anunciada la presencia de Morante de la Puebla, pero ha sido sustituido por Pablo Aguado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roca Rey, denunciado en Pamplona antes de comenzar su corrida de San Fermín