SOCIEDAD

La AEMET anuncia nieve en Navarra con la llegada de una masa de aire "inusualmente fría"

La nieve llegará a Navarra varios días antes de que acabe el verano. EFE/ Eliseo Trigo
Navarra tendrá unas temperaturas mínimas más propias del invierno aún a varios días de que concluya el verano.

Faltan varios días para que acabe oficialmente el verano, pero la Agencia Estatal de Meteorología ya ha anunciado la llegada de las primeras nieves a Navarra.

No es lo normal, dicen, sino que se trata de una masa de aire "inusualmente fría" para la época del año que llegará a España este jueves y que afectará a la Comunidad foral.

Durante esos días de ambiente claramente otoñal, se prevé una cota de nieve entre 1.400/1.800 metros en Pirineos y heladas en algunas cordilleras, antes de comenzar a retirarse el sábado para dar paso a temperaturas más altas de lo normal, especialmente en el oeste de la Península.

De esta manera, y según datos de la AEMET, el viernes será una de las jornadas más frías, ya que las mínimas descenderán hasta los 5-9 grados en capitales de provincia como Ávila, Bilbao, Burgos, Cuenca, Huesca, León, Logroño, Palencia, Pamplona, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Vitoria.

A partir del sábado, las temperaturas permanecerán en valores inferiores a los normales para mediados de septiembre, aunque se recuperarán un poco.