Faltan varios días para que acabe oficialmente el verano, pero la Agencia Estatal de Meteorología ya ha anunciado la llegada de las primeras nieves a Navarra.
No es lo normal, dicen, sino que se trata de una masa de aire "inusualmente fría" para la época del año que llegará a España este jueves y que afectará a la Comunidad foral.
Durante esos días de ambiente claramente otoñal, se prevé una cota de nieve entre 1.400/1.800 metros en Pirineos y heladas en algunas cordilleras, antes de comenzar a retirarse el sábado para dar paso a temperaturas más altas de lo normal, especialmente en el oeste de la Península.
De esta manera, y según datos de la AEMET, el viernes será una de las jornadas más frías, ya que las mínimas descenderán hasta los 5-9 grados en capitales de provincia como Ávila, Bilbao, Burgos, Cuenca, Huesca, León, Logroño, Palencia, Pamplona, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Vitoria.
A partir del sábado, las temperaturas permanecerán en valores inferiores a los normales para mediados de septiembre, aunque se recuperarán un poco.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.