Sociedad

La AEMET avisa en Navarra del tiempo del fin de semana antes de la llegada del mal tiempo

Ambiente a la hora del vermut en el Casco Viejo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La previsión ha apuntado a una jornada gris y con brumas en la Ribera Alta

El tiempo en Navarra viene marcado hoy por el aviso de la AEMET: se ha previsto una jornada de cielos cubiertos y, a primera hora, brumas y nieblas en la Ribera Alta.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas bajarán ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios. Además, el viento del sureste soplará flojo.

De cara al fin de semana, el tiempo en Navarra se mantendrá en una línea tranquila. El sábado se espera poco nuboso por la mañana y cielo despejado en la segunda mitad del día, con ausencia de lluvia.

El domingo también continuará estable: por la mañana se anunciará un ambiente nuboso y, después, poco nuboso. De hecho, la AEMET mantiene el riesgo de precipitación en valores nulos durante el sábado y el domingo.

El cambio empezará a asomarse a partir del lunes, cuando el pronóstico ya ha apuntado a un aumento de la nubosidad y la llegada de lluvias en los días siguientes. En ese escenario, la cota de nieve quedará señalada en niveles altos antes de ir bajando.

En el apartado térmico, el tiempo en Navarra dejará un tramo relativamente suave hasta el lunes, antes de un descenso más acusado en el inicio de semana. Las mínimas y máximas previstas oscilarán entre valores moderados, con un bajón notable en el tramo del martes.