La AEMET avisa de lo que viene a Navarra los próximos días: pide precaución
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado, 2 de agosto de 2025, un descenso ligero de las temperaturas mínimas en el norte de Navarra, donde el ambiente se mantendrá algo más húmedo que en el resto de la comunidad.
Durante la mañana, se esperan intervalos nubosos y precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte, especialmente en la zona cantábrica, aunque tenderán a desaparecer conforme avance el día.
En el sur de la comunidad, el panorama será distinto: predominará un cielo poco nuboso con algunas nubes altas a mediodía, y una meteorología más estable. En zonas altas del tercio norte podrán darse brumas y nieblas dispersas al inicio y final del día.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque las mínimas bajarán ligeramente en la mitad norte. Hoy se prevén máximas de hasta 26 grados y mínimas en torno a los 14 grados. El viento soplará flojo a moderado desde el norte y noroeste, con presencia del cierzo en el valle del Ebro.
De cara al domingo 3 de agosto, se espera un ambiente más seco y soleado en toda Navarra, con cielo despejado por la mañana y algunas nubes altas por la tarde.
El riesgo de precipitaciones será nulo y las temperaturas seguirán subiendo, con máximas de 28 grados y mínimas alrededor de los 13 grados.
La tendencia continuará en esa línea durante la próxima semana. El lunes se alcanzarán los 35 grados, y tanto el martes como el miércoles se mantendrá el cielo poco nuboso o despejado y las temperaturas propias del verano, sin apenas probabilidad de lluvia en ningún punto de la comunidad.