Sociedad

La AEMET anuncia en Navarra el tiempo con un fin de semana deseado por muchos

Unos niños juegan en la Fuente de los Chorros en el parque de Yamaguchi de Pamplona en el primer día de una nueva ola de calor de este verano. IÑIGO ALZUGARAY
La semana arranca con estabilidad en toda la Comunidad foral y con máximas que llegarán a los 32 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para este lunes 26 de mayo en Navarra una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y el predominio de los cielos poco nubosos.

En el noroeste y norte de la comunidad, el día ha comenzado con nubosidad, aunque se irá despejando con el paso de las horas.

En el resto del territorio, se van a registrar únicamente algunos intervalos de nubes altas. Durante la madrugada no se han descartado brumas dispersas en el noroeste, y no se descartan lluvias débiles en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, aunque con escasa intensidad.

Las temperaturas mínimas van a experimentar un ascenso en la Ribera del Ebro y se mantendrán con pocos cambios o ligeros ascensos en el resto de la Comunidad foral.

En cuanto a las máximas, no se van a producir variaciones importantes, aunque en general la tendencia es al ligero ascenso. El viento sopla flojo del norte, con algo más de intensidad en forma de cierzo moderado en la Ribera del Ebro por la tarde.

Para el conjunto del día, la AEMET ha señalado que Navarra tendrá un tiempo seco y agradable, con temperaturas que han oscilado entre los 9 y los 21 grados, sin precipitaciones y con una probabilidad de lluvia del 0 % en prácticamente todas las franjas horarias. 

En cuanto al resto de la semana, la estabilidad meteorológica continuará dominando en Navarra, con ausencia de lluvias hasta el fin de semana y un ascenso progresivo de las temperaturas, especialmente de las máximas.

El martes se mantendrá el cielo poco nuboso y los termómetros oscilarán entre los 9 y los 23 grados. El miércoles seguirá con ambiente soleado, alcanzando los 25 grados de máxima.

El jueves se espera un notable aumento térmico, con máximas de 30 grados y mínimas de 10. El viernes será la jornada más cálida, con temperaturas que podrían llegar a los 32 grados en algunos puntos y con cielos algo más cubiertos, aunque sin lluvia.

Ya el sábado, la situación cambiará ligeramente con un incremento de la nubosidad y una probabilidad de precipitación del 40 %, aunque las temperaturas seguirán siendo altas, con mínimas de 16 grados y máximas de 30.

La AEMET apunta así a una semana casi veraniega en Navarra, con cielos despejados, tiempo seco y un ascenso térmico que dejará jornadas muy cálidas, especialmente de jueves a sábado.