SOCIEDAD

La AEMET prevé un cambio radical en Navarra y activa una alerta por el regreso de la nieve

La nieve vuelve a Navarra. EFE/ Jesús Diges
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas en puntos concretos de la geografía foral.

Está cambiando el tiempo. La llegada de Karlotta se hace notar en la Comunidad Foral y a la presencia de la lluvia que nos acompaña en este viernes, tenemos que sumar, según predice la AEMET, el regreso de la nieve a Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado, entre las 8.00 y las 23.59 horas, el aviso amarillo por nevadas en el extremo oriental de la zona del Pirineo navarro.

Se prevé una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros a partir de una altitud de 1.100 metros, esperándose mayores acumulaciones a altitudes superiores (entre 10 y 20 centímetros) a partir de 1.500 metros.

AEMET prevé para este sábado en Navarra cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas que tenderán a remitir al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de altas de la mitad norte. Cota de nieve en descenso, de 1.400 a 900 - 1.000 metros. Temperaturas en descenso generalizado, menos acusado en el Ebro. Heladas débiles en el Pirineo, localmente moderadas en cumbres. Vientos moderados noroeste, con rachas fuertes en zonas altas.