• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

La famosa actriz que llega a Pamplona y ha agotado todas las entradas en el Teatro Gayarre

Esta comedia dramática reflexiona sobre cómo nos sentimos valorados por nuestros allegados, sobre las inseguridades y percepciones que nos rodean. 

Decenas de personas hacen cola apra comprar una entrada para el concierto de Amaia de OT en el Teatro Gayarre. PABLO LASAOSA 08
Decenas de personas hacen cola en el Teatro Gayarre. ARCHIVO

Bajo la dirección del argentino Daniel Veronese, llega la obra 'Los amigos de ellos dos' al Teatro Gayarre este domingo 11 de febrero y ya cuelga el cartel de aforo completo.

Esta comedia dramática reflexiona sobre cómo nos sentimos valorados por nuestros allegados, sobre las inseguridades y percepciones que nos rodean e indaga en el papel que ocupamos en la sociedad.

El montaje, una coproducción entre de Producciones Off, Vania y Teatro Español, ha sido escrito por el propio Veronese junto a Matías del Federico y fue originalmente estrenado en Buenos Aires por primera vez en 2021 con éxito de crítica y público. La versión española se estrenó hace apenas un mes, el pasado 12 de enero en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

La conocida actriz Malena Alterio junto con David Lorente protagonizan esta comedia dramática en el Teatro Gayarre de Pamplona. "Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Elisa ya llegaron al restaurante pero sus amigos no. Los minutos pasan y su misteriosa e inusual demora comienza a preocuparles. “¿Por qué llegan siempre tarde?”, “¿qué rol ocupamos en la vida de ellos dos?”, dice la sinopsis. 

La obra de Daniel Veronese traza una de las trayectorias más destacadas del teatro argentino contemporáneo, emergente tras el período de la dictadura militar (1976-1983). En los últimos quince años, ha sido galardonado con aproximadamente veinticinco premios, incluyendo el prestigioso Primer Premio Nacional de Dramaturgia de Argentina y el Max Iberoamericano.

Su trabajo como director, autor y pionero de nuevas tendencias escénicas ha sido reconocido con numerosas ayudas y becas. Veronese ha llevado sus espectáculos y obras a más de un centenar de ciudades en América, Europa y Asia, consolidando así su impacto global en el ámbito teatral.

Malena Alterio, originaria de Argentina, lleva la vocación en la sangre. Proveniente de una familia de actores, Malena siempre supo que su destino era el arte dramático. Llegó a España con apenas unos meses de edad, donde realizó sus estudios de interpretación en la reconocida Escuela de Cristina Rota.

Durante esta etapa, Malena se destacó especialmente en el teatro, participando en producciones como "Lorca al rojo vivo", "La barraca" y "Encierro". Incluso incursionó en la dirección con la obra "La Pastelera" en 1999. Su más reciente trabajo teatral fue interpretando el papel de "Sonia" en la obra de Chéjov, "Tío Vania".

Aunque es reconocida por sus roles en series televisivas como "El Comisario" o "Hermanas", Malena alcanzó la popularidad en "Aquí no hay quien viva" con su interpretación de "Belén". Gracias a este personaje, Malena ha sido galardonada con el premio ATV a la Mejor Actriz, así como el Premio a la Mejor Actriz Secundaria otorgado por la Unión de Actores. Además, fue nominada a Mejor Actriz en los Fotogramas de Plata en 2003 y 2004, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La famosa actriz que llega a Pamplona y ha agotado todas las entradas en el Teatro Gayarre