SOCIEDAD

La AEMET prevé en Navarra un tiempo de récord: las temperaturas que vienen estos días

Imagen de archivo de un hombre caminando por Pamplona durante una ola de calor. PABLO LASAOSA
Navarra seguirá disfrutando de un tiempo excepcional durante toda la semana. 

Parece que el veranillo de San Miguel se va a prolongar más de lo esperado en Navarra este año. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostican que, después de unos días de sol y altas temperaturas, el tiempo en Navarra seguirá siendo espléndido, al menos, hasta el final de la semana.

Este miércoles, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, al igual que las máximas, salvo en la mitad norte, donde ascenderán.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella entre 12 y 26 grados, en Pamplona entre 12 y 27, Roncal entre 9 y 26 y Tudela entre 15 y 28.

El cielo permanecerá poco nubosos con intervalos de nubes bajas al principio excepto en la Ribera del Ebro donde predominarán los cielos poco nubosos, con brumas y probabilidad de algún banco de niebla en zonas altas, e intervalos de nubes altas durante las horas centrales.

EL TIEMPO MEJORA

Pero, conforme avance la semana, las temperaturas irán en ascenso. Así las cosas, el fin de semana en Pamplona las máximas alcanzarán ya los 30 grados. Y ocurrirá lo mismo en Estella, Tudela y Roncal. 

Además, podremos dejar el paraguas en casa. Y eso porque no se esperan precipitaciones en toda la semana en Navarra.