• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:07
 
 

SOCIEDAD

El histórico récord que ha batido Navarra este domingo: nunca se había visto nada igual

Navarra ha registrado este pasado domingo el día más cálido de un mes de octubre desde que hay registros.

Una joven bebe agua para sofocar las altas temperaturas registradas este miércoles en Palas de Rei. Con una ola de calor en pleno apogeo, que podría empezar a remitir el viernes, todo el país se encuentra en alerta tras apuntalar hoy otra jornada de registros generalizados de más de 40 grados, mientras el País Vasco está con riesgo extremo, con 42 grados, y un aviso, el rojo, que mañana se extenderá al nordeste. EFE/ Eliseo Trigo
Una joven bebe agua para sofocar las altas temperaturas. EFE/ Eliseo Trigo

El veranillo de San Miguel ha traído a Navarra un nuevo récord meteorológico tras convertirse este pasado domingo 1 de octubre en el día más cálido de un mes de octubre en la Comunidad foral desde que hay registros, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Una de las temperaturas más altas en la red de Aemet se alcanzó en Vera de Bidasoa, que superó los 33º minutos antes de las 14.00 horas, aunque este lunes es muy probable que se supere ese valor.

Aemet destaca que se acaba de cerrar un mes de septiembre que va a estar entre los más cálidos en Navarra y, de acuerdo a los pronósticos, hay mucha probabilidad de que ocurra algo similar en octubre. El calor inusual sigue esta semana, especialmente en la segunda mitad de la misma.

Este es el tercer mes consecutivo en el que se registran récords de altas temperaturas en la Comunidad Foral.

Este episodio de calor va a superar en extraordinariedad a otros de este año en Navarra, como el evento de principios de año y el de la ola de calor del 18 al 25 de agosto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El histórico récord que ha batido Navarra este domingo: nunca se había visto nada igual