Más de 340 trabajadores a punto de irse a la calle en Navarra elevan la voz: "El tiempo corre en nuestra contra"
El comité de empresa de Sunsundegui ha pedido a los grupos municipales del Ayuntamiento de Alsasua su "apoyo e implicación ante la grave situación" que vive la planta, que afrontará el proceso de liquidación el próximo 14 de abril tras la retirada de un posible inversor. "El tiempo corre en nuestra contra y necesitamos urgentemente una solución para evitar la desaparición de la empresa", ha resaltado. Este miércoles también han salido a la calle los trabajadores de la planta de BSH en Esquíroz, otra empresa de Navarra que ha anunciado el cierre.
En una nota de prensa, ha señalado que, "salvo solución de última hora, toda la plantilla se vería abocada a un ERE de extinción de los contratos". "Éste es el peor de los finales que nos podíamos esperar, ya que además del cierre, los trabajadores y las trabajadoras deberemos acudir al Fogasa para recibir nuestras indemnizaciones", ha señalado.
El comité de empresa ha manifestado que "Sunsundegui ha demostrado en todos estos años que cuenta con una gran plantilla de profesionales, especializada en diferentes sectores y oficios y con gran talento". "Si nuestra empresa desaparece, la Comarca de la Sakana quedará sin su principal empresa por tamaño y por generación de empleo", ha advertido.
Por ello, ha llamado a "pelear hasta el último momento para no dejar a casi 340 personas en la calle, sin contar a todo el abanico de proveedores existente en la zona y el grave daño que ocasionaría a la economía de la zona". Han resaltado que el comercio y la vida cotidiana de Alsasua "se verá muy afectada" así como "la vulnerabilidad de algunas familias".
La representación de la plantilla de Sunsundegui han pedido el "apoyo y respaldo de todos los agentes, del Gobierno de Navarra, de Sodena, de las administradoras concursales y, como no, también del Ayuntamiento de Alsasua para intentar que Sunsundegui tenga viabilidad". "Estamos en el tiempo de descuento. El tiempo corre en nuestra contra y necesitamos urgentemente una solución para evitar la desaparición de la empresa", han remarcado.