Sociedad

Todos unidos en oración: el arzobispo de Pamplona convoca una cita extraordinaria ante la situación del coronavirus

Eucaristía anterior celebrada en la Catedral de Pamplona por el Cardenal y arzobispo emérito de Pamplona Fernando Sebastián. MIGUEL OSÉS
Tendrá lugar este viernes 20 de marzo de 17 a 18 horas y todos los fieles navarros están llamados a unirse a los religiosos en una oración desde sus domicilios. 

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela ha convocado este viernes a una hora de oración extraordinaria ante la situación excepcional que se está viviendo por la expansión del coronavirus. 

Francisco Pérez ha hecho un llamamiento a rezar todos en comunión y en unidad estrecha este próximo viernes 20 de marzo de 17 a 18 horas. 

A esta hora de oración están llamados en Navarra todos los sacerdotes, los diáconos, las personas de vida consagrada, los contemplativos y todos los fieles navarros desde sus hogares. 

En un vídeo que ha hecho llegar también a través de las redes sociales, Francisco Pérez ha señalado que ante estos duros momentos quiere agradecer a todos los samaritanos de la diócesis su trabajo y esfuerzo en la situación complicada.

"Comenzando por la autoridad, por los sanitarios, por los enfermos y también por todos los que han fallecido tenemos que tener presentes las palabras del señor, que nos dicen que hay que cuidar a todas las personas que tenemos a nuestro cargo", ha señalado el arzobispo. 

"Debemos apoyarnos y vivir esta situación en unidad, debemos favorecer todo lo posible para que podamos, una vez, más, señor, aquí estoy y amaros los unos a los otros, para poder construir este pueblo de Dios, que es el que nos une al señor y a nuestros hermanos". 

Hay que recordar que ante la imposibilidad de salir de casa para acudir a la santa misa, todos los fieles que lo deseen pueden conectar en directo todos los días con las celebraciones y eucaristías que se retransmiten en directo desde el canal de la parroquia de San Lorenzo y capilla de San Fermín

Los horarios son todos los domingos a las 13 y 19.30 horas, mientras que los días laborales y los sábados la misa es a las 19.30 horas.