sociedad

La Semana del Pincho en Navarra se traslada a casa: los amantes de la cocina podrán sacar su lado creativo

Imagen de archivo de varios pinchos en la barra de un bar EFE
Para participar, hay que subir a Instragram o Facebook una foto o vídeo breve con el pincho elaborado.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra organiza la 'Semana del Pincho de Navarra En Casa', que comienza este miércoles y finalizará el próximo 3 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es que "el público entusiasta, aficionado y amante de la cocina participe elaborando un pincho casero, creativo, divertido y original".

"No buscamos elaboraciones complicadas, se trata de divertirnos y que su humor y creatividad se unan para disfrutar en estos momentos de confinamiento", han destacado los organizadores en un comunicado.

Para participar, hay que subir a Instragram o Facebook una foto o vídeo breve con el pincho elaborado y mencionarlo en las redes sociales de la Asociación de Hostelería añadiendo el hastag '#SemanaDelPinchoEnCasa'.

Los tres cocineros galardonados en la Semana del Pincho de Navarra de 2019, Iñaki Andradas (Bar Baserriberri), Gorka Aguinaga (Bar Iruñazarra) y Sonia Zaratiegui (Bar Nuevo Hostal de Tafalla), oro, plata y bronce respectivamente, ejercerán de jurado y serán los encargados de seleccionar los tres mejores pinchos.

Se otorgarán tres premios oro, plata y bronce. Los premiados recibirán un diploma y un lote de productos, cortesía de los patrocinadores y colaboradores de la Semana del Pincho de Navarra: Marco Real, Heineken, Reyno Gourmet, Aceite Sandúa o Coca-Cola.

Además, el galardonado con el premio oro, recibirá un reconocimiento en la próxima final de la Semana del Pincho de Navarra.