Sociedad

La AEMET activa una alerta amarilla en Navarra para iniciar la semana y pide precaución

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS
Durante todo el día se espera un cambio del tiempo que afectará a gran parte de la Comunidad foral. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este lunes el aviso amarillo en la zona del Pirineo de Navarra debido a rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provenientes del norte y noroeste. El aviso estará vigente desde las 12:00 horas y se mantendrá durante toda la jornada.

Según la previsión de la AEMET, este lunes en Navarra habrá cielos nubosos o cubiertos. Se esperan brumas y nieblas tanto matinales como nocturnas en áreas de montaña, siendo persistentes en los Pirineos.

También se prevén lluvias débiles a moderadas, menos probables en la zona de Tudela, que irán cesando por la tarde en la Ribera del Ebro.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán en el área del Ebro, descenderán ligeramente en el nordeste y se mantendrán estables en el resto de la región, mientras que las máximas experimentarán un descenso. Se esperan heladas débiles en las cumbres del Pirineo.

El viento soplará de manera moderada, predominando las componentes noroeste y norte, con rachas muy fuertes en los Pirineos y en algunos puntos de las sierras occidentales.