SOCIEDAD

El Gobierno Chivite busca becarios 'mileuristas' para incorporarse a un departamento durante un máximo de tres años

Fachada del Palacio de Navarra vista desde el Paseo de Sarasate, en Pamplona. EFE/Jesus Diges
Las personas interesadas y que cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria pueden presentar solicitudes hasta el próximo 17 de diciembre.

El Servicio de Proyección del Gobierno de Navarra, dependiente del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha convocado cuatro becas de formación que se desarrollarán en las áreas de internacionalización de empresas, comunicación y gestión y control de fondos europeos. Las personas interesadas y que cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria pueden presentar solicitudes hasta el próximo 17 de diciembre.

Concretamente, dos de las becas se destinarán al área de la gestión y control de fondos europeos y están dirigidas a personas graduadas o licenciadas en el ámbito de la economía, administración y dirección de empresas, relaciones o estudios internacionales, comercio internacional u otros grados similares. Estas mismas titulaciones se requieren para las personas que quieran optar a la beca correspondiente al área de la internacionalización de la empresa. Por último, se ha convocado una cuarta beca para el área de la internacionalización de la empresa dentro del área de comunicación. En este caso, está dirigida a personas con titulaciones en el ámbito de la comunicación, periodismo, comunicación audiovisual, marketing o similares.

Podrán optar a estas becas personas que hayan obtenido la titulación en los tres últimos años, que sean residentes en Navarra desde hace al menos un año y que tengan un nivel B1 de inglés, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En el proceso de selección se valorarán aspectos como el expediente académico, la formación complementaria o los idiomas. Además, el proceso incluirá una entrevista personal con las personas candidatas.

La duración prevista de estas becas es inicialmente de doce meses con posibilidad de prórroga por periodos iguales hasta un máximo de tres años. Cada beca está dotada con 1.000 euros mensuales.