Sociedad

Los buzones mágicos de Correos vuelven a Navarra: así pueden enviar cartas a Olentzero y los Reyes Magos

Buzon Magico Navidad. CEDIDA
Correos habilita tres buzones mágicos en Navarra y ofrece packs y sellos especiales para que los niños mantengan viva la tradición de escribir sus cartas navideñas.

Correos ha instalado buzones mágicos en tres oficinas de Navarra para que los más pequeños puedan enviar sus cartas a Olentzero y los Reyes Magos durante toda la Navidad. Hasta el 5 de enero, los niños y niñas podrán depositar sus mensajes dirigidos a Olentzero, Papá Noel y Sus Majestades en estos puntos especiales ubicados en dos oficinas de Pamplona —Sarasate y concejo de Saraseta— y en un tercer buzón situado en Lodosa.

Además de fomentar el espíritu navideño, esta propuesta también busca reforzar la escritura entre los más pequeños. Desde el Área Norte de Comunicación de Correos han destacado que esta iniciativa forma parte de la labor del operador postal durante estas fechas.

Por estas fechas, en las tres oficinas navarras con buzón especial y a través de Correos Market, las familias también podrán adquirir packs mágicos. Cada pack contiene cartas para escribir los deseos, sobres especiales y pegatinas con motivos navideños para personalizarlos y captar la atención de sus ilustres destinatarios.

Asimismo, estarán disponibles los sellos mágicos personalizados con las figuras de Papá Noel y de los Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar. Se podrán comprar tanto en las oficinas de Correos como en la plataforma Correos Market.

Correos cumple 30 años instalando buzones especiales por Navidad para recoger las cartas de los niños y encargarse de entregarlas directamente en los montes de Euskal Herria, en Laponia y en Oriente. La compañía recuerda que esta tradición mantiene viva la ilusión de estas fechas.

También esta Navidad, los equipos de voluntariado de Correos volverán a visitar varios hospitales de España. Allí recogerán las cartas de los niños ingresados y les entregarán un pequeño detalle, garantizando que sus deseos llegarán directamente a manos de Olentzero, Papá Noel y los Reyes Magos.

Correos, operador logístico de la Navidad desde hace más de 300 años, asegura que pocas cosas mantienen tanta magia como escribir una carta dirigida a Olentzero, Papá Noel o los Reyes Magos.