SOCIEDAD

Cadreita contribuye al desarrollo sostenible con la implantación de su agenda local 2030

Ayuntamiento de Cadreita - ARCHIVO
El Ayuntamiento de Cadreita obtiene una subvención del Gobierno de Navarra para la elaboración de su Agenda Local 2030 en el curso 2022-2023.

Con el fin de participar en el compromiso por el desarrollo sostenible, el Ayuntamiento de Cadreita se presentó a la convocatoria de la subvención EELL para la elaboración de su Agenda Local 2030 en el curso 2022-2023.

La subvención ha sido aprobada por parte del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y se concederán a dicho ayuntamiento ayudas con un importe total de 11.700 euros.

Esta cantidad se obtendrá divida en dos partidas iguales de 5850 € en cada uno de los años que dura el plan (2022 y 2023). El objetivo de este plan es analizar cómo nuestro municipio está cumpliendo y avanzando en los diferentes puntos en el desarrollo sostenible y desde ahí, hacer una planificación para avanzar en temas concretos relacionados con los ODS que se puedan implantar para hacer de Cadreita un pueblo mas accesible y sostenible.

Tras saber que había sido concedida la subvención, la alcaldesa Berta Pejenaute, afirmó que: “Cadreita quiere ser parte de la solución. Por eso, la agenda local 2030 es un proyecto a medio y largo plazo con el objetivo de velar para que nadie quede atrás y que en nuestro pueblo la accesibilidad sea una realidad para los vecinos y para los que nos visiten”.