SOCIEDAD

La Caixa concede 92.000 euros a cuatro proyectos sociales navarros para impulsar la inserción laboral de hasta 200 personas

Un 'sin techo' junto a un trabajador. ARCHIVO

Las iniciativas están destinadás a apoyar a personas discapacitadas, desempleadas o en riesgo de exclusión social.

Cuatro proyectos de inserción sociolaboral en Navarra han sido beneficiarios de la aportación que ha realizado la Obra Social 'la Caixa' por un valor de 92.000 euros destinada a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, y que beneficiará a unas doscientas personas.

A nivel nacional son 164 los proyectos seleccionados dentro de este programa, que cuenta con una dotación de 4 millones de euros, informa la entidad que indica que esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente y al que destina este año 19,8 millones.

En Navarra, la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera recibirá 23.600 euros para un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad a través de la formación y el fomento de competencias transversales que prevé atender a 75 personas con discapacidad.

AYUDAS FRENTE AL RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

A la Fundación Acción contra el Hambre se destinan 41.400 euros para una proyecto que busca promover la inclusión sociolaboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión a través de itinerarios integrales de inserción, que permitirán aumentar las opciones de acceder a un empleo mediante la adquisición de habilidades sociales básicas y competencias para el empleo. Los beneficiarios directos serán 50.

La Fundación ANAFE recibirá 10.000 euros para un proyecto de mejora de la empleabilidad y segundas oportunidades educativas de personas en situación de riesgo o exclusión social, que beneficiará directamente a quince persona.

Un total de 17.000 euros se destinan a la Fundación Elkarte para un programa integral para la incorporación laboral "Operario industrial" que tiene 70 beneficiarios directos.