La cita tecnológica que arrasa entre estudiantes y empresas de Navarra con cifras de récord
Un total de 101 personas completaron la inscripción a los talleres ofertados en la Semana de la Electrónica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), celebrada la pasada semana. La cifra ha supuesto un ligero incremento respecto a la edición anterior, que registró 92 participantes. La mayoría de los asistentes, que ocuparon todas las plazas disponibles, procedían de distintos grados de la Universidad y también de estudiantes de Formación Profesional (FP).
Además de los talleres prácticos, el programa ha incluido distintas charlas divulgativas sobre temas de vanguardia en el sector, así como ponencias a cargo de representantes de la industria. Estas sesiones han permitido a los estudiantes conocer de primera mano el tejido empresarial a través de proyectos reales y los retos técnicos actuales.
Para las charlas se ha contado con la colaboración de expertos de Maxlinear, IEEE CAS y la Global Electronic Association. En ellas se han abordado principalmente dos cuestiones clave: el diseño de circuitos integrados analógicos —en pleno auge por el PERTE Chip— y el futuro del diseño de sistemas electrónicos.
Desde la Cátedra de Electrónica de la UPNA, organizadora de las jornadas, explican que en estas sesiones se realiza “una apuesta decidida por las herramientas abiertas, incluyendo talleres específicos y una charla sobre el diseño electrónico mediante software libre”. La organización considera que esta edición “ha sido un éxito” y confirma su continuidad el próximo año, con el objetivo de incorporar nuevas actividades que sigan enriqueciendo la propuesta.