El pueblo de Navarra con los sueldos más altos: cada vecino cobra casi 40.000 euros al año
Un municipio situado a la afueras de Pamplona y accesible a pie desde la capital navarra ha liderado el ranking de sueldos más altos en Navarra durante el año 2022. Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de Navarra, sus trabajadores percibieron un salario medio bruto de 39.201 euros, muy por encima de la media foral.
El informe ha cruzado datos del padrón con las cifras salariales correspondientes a 2022, situando a esta localidad en lo más alto del listado de municipios con mayor poder adquisitivo. El salario medio en Navarra fue de 29.189,5 euros, lo que supone una subida de 730 euros respecto al año anterior.
El ránking lo encabeza Cizur Menor, por delante de otras localidades de la Comarca de Pamplona, como Aranguren y el Valle de Egüés, como las zonas con los ingresos medios más elevados.
Por sexos, la brecha salarial sigue presente en Navarra, aunque se ha reducido levemente. En 2022, los hombres ganaron un salario bruto medio de 32.005 euros, frente a los 26.033 euros de las mujeres. Esto representa una diferencia del 18,7%, una décima menos que el año anterior.
Pese a ser el municipio con los sueldos más altos, también es el que registra la mayor brecha salarial de toda Navarra. Los hombres alcanzaron una media de 46.371 euros, mientras que las mujeres cobraron 31.812 euros, lo que marca una diferencia del 31,4% entre ambos.
En el extremo opuesto del listado se encuentran Cadreita, con los salarios más bajos, seguida de Azagra y Villafranca. En estos pueblos, los sueldos brutos medios no superan los 24.000 euros en el caso de los hombres, ni los 20.000 euros en el de las mujeres.
La localidad que encabeza el ranking, que no es otra que Cizur Menor, ha vuelto a situarse a la cabeza en este informe oficial, consolidando su posición como uno de los enclaves con mayor nivel de renta de toda la comunidad foral.