Sociedad

El Colegio de Psicología de Navarra elige una nueva decana con una junta renovada

De izquierda a derecha: Matilde Lahera Martín, Sarah Macho Fernández, Itzal Puchol Martínez, Anabel Eguillor Cabrerizo (nueva decana), Lidia Rupérez Lana, Tania Camino Sánchez, David Brugos Miranda y Silvia García Alfaro. Falta en la imagen Elkin Oswaldo Luis García. CEDIDA

La proclamación de la única candidatura presentada renueva la dirección del Colegio de Psicología de Navarra, que estará liderado por Anabel Eguillor durante el periodo 2025-2029.

El Colegio de Psicología de Navarra ha confirmado este lunes 24 de noviembre la elección de Anabel Eguillor como nueva decana, después de que la Comisión Permanente de la Junta Electoral haya proclamado la única candidatura presentada a las elecciones de la Junta de Gobierno. Con esta decisión se ha formalizado un relevo interno tras doce años de mandato de Rosa Ramos Torío.

El equipo encabezado por Eguillor estará formado por David Brugos Miranda como vicedecano, Tania Camino Sánchez como tesorera y Lidia Rupérez Lana como secretaria. Además, la nueva estructura incorpora un conjunto de vocalías distribuidas por áreas profesionales.

En el nuevo organigrama figuran Matilde Lahera Marín, vocal del Área de Psicología del Trabajo, Organización y RRHH; Sarah Macho Fernández, vocal del Área de Psicología de la Intervención Social; Itzal Puchol Martínez, vocal del Área de Psicología Clínica y de la Salud; Silvia García Alfaro, vocal del Área de Psicología Educativa; y Elkin Oswaldo Luis García, vocal del Área de Psicología y Transformación Digital.

El nombramiento supone una renovación en la dirección después de más de una década en la que Rosa Ramos Torío ha estado al frente del Colegio. Ramos continúa vinculada a la profesión como vicesecretaria del Consejo General de la Psicología de España.

La nueva Junta de Gobierno asumirá la dirección del Colegio de Psicología de Navarra durante el periodo 2025-2029, una etapa en la que será responsable de coordinar la actividad colegial y representar a la profesión en la Comunidad foral.